Agradecido
Las gracias se dan poco. Se están perdiendo las formas. A muchos nos enseñaron a ceder un asiento, a abrir la puerta y dejar pasar, a servirte el último en una comida… pero se ve que se nos va olvidando. Hay una canción de Rosendo que dice en uno de sus versos finales “Déjame tenerte junto a mí. Prometo estarte agradecido.” Y toda esta parafernalia y circunloquio, debe ser para darle las gracias a alguien. Obviamente, así es.
Quiero, queremos, desde ITRES, darle las gracias a Fran Palazón. Es este hombre un ‘espécimen’ (perdóname la licencia) digno de caso de estudio. Tiene una agencia de marketing on line y sólo hace eso. Podría hacer como otros y ser 360… Qpero a Fran lo enseñaron bien de pequeño y le tuvieron que decir cosas como “el que mucho abarca, poco aprieta”, “aprendiz de mucho, maestro de poco”, así que sólo hace una cosa. Y la hace bien. La hace muy bien. La hace tan bien, que hoy para terminar mes y trimestre, hemos firmado una operación gracias a él. Si fuera algo pequeño, pues lo habría llamado simplemente…pero ha sido una operación significativa. Esto no es ni su ópera prima, ni flor de un día. El posicionamiento que lleva trabajando desde hace tiempo en nuestra web, hizo que entrase una oportunidad de negocio (pero de las de verdad). Luego tuvimos que visitar al cliente, aproximar posiciones, preparar un proyecto, presentarlo y cerrar…pero nada de esto hubiera sido posible sin Somos Comunicación y su equipo.
No tengo duda de que existen agencias 360 de verdad, capaces de tener profesionales especializados en diferentes facetas y que cubrir todo el amplio espectro de la comunicación y el marketing. Aunque no conozco muchas la verdad. Pero no quiero entrar en disertaciones sobre cómo trabajan unos y otros. Fran y su equipo hacen lo que saben hacer. No tratan de abarcar servicios que no tienen claros y, además, saben decirte que no, que en eso no entran. No los vence ni la ambición ni la avaricia. Tienen claro el know how que poseen. Y eso no sólo nos recuerda a nuestra propia filosofía en ITRES, sino que nos permite trabajar siempre de la mano, integrarnos. Trabajar como uno solo.
A nosotros Fran 'nos recogió' de una experiencia nefasta, nos dijo que podía y que no podía hacer y nos resolvió la ecuación de manera rápida y profesional. No sólo nos dio lo que nos prometió, superó nuestras expectativas. Por eso le damos las gracias, en privado primero y públicamente después. Sin vuestro trabajo, ITRES no sería lo mismo. "Prometo estarte agradecido".
Daniel Matás: https://www.linkedin.com/in/danielmatásquintanilla