Jueves, 11 de Septiembre de 2025
Diario de Economía de la Región de Murcia
OPINIÓNAl primero que amarra no le falta soga
  • Buscar
Francisco Martínez Ruiz

Al primero que amarra no le falta soga

 

Por ejemplo, al presidente Sánchez. Entre las múltiples opciones que se barajaban sobre el sentido de los cinco días de reflexión planteados, a saber: dimisión, convocatoria de elecciones o cuestión de confianza, ha optado por aplicar el famoso axioma huertano: “al primero que amarra, no le falta soga”. Y, en consecuencia, se ha quedado. No falla.

 

Un argumento principal han sido las muestras de solidaridad recibidas estos días en la calle Ferraz -básica y principalmente por 12.500 miembros de su partido-. Muestras a las que no ha podido sustraerse y que le han hecho concluir que sí, que merece la pena no dimitir.

 

Otra consideración clave ha sido el propósito de limpiar la sociedad española del fango y la polarización. En su mensaje a la nación, llamaba nuestra atención sobre cómo las derechas se las gastan -ahí podía haber estado un poco más retrospectivo: Barberá, Camps, Rajoy……la señora de Feijoo, etc.-, y también cómo parte de la prensa ibérica se ha ensañado con el tema de su esposa. Ha obviado detallar que la inmensa mayoría de la prensa internacional, hoy mismo, conecta todo este tema con un asunto de posible mala praxis de su señora.

 

[Img #4793]

 

Imprescindible respetar la presunción de inocencia de Dª Begoña Gómez. Para eso las instituciones españolas son fuertes, sólidas, no como las ha descrito el sr. Sánchez.  Pueden ponerse muchos ejemplos: desde familiares de la Familia Real, hasta presidentes de cajas muy grandes y tesoreros de partidos también muy grandes. Y hablo por el lado derecho del tendido. A ver si vemos caer algo por al lado izquierdo.

 

Y ahora, si las investigaciones judiciales continúan en el citado tema y comienza a consolidarse cierta materia procesal, o la misma se expande, ¿qué pasará? ¿Qué nos dirá? ¿Qué formato adoptarán las manifestaciones de apoyo? ¿Qué nueva calificación generará Oscar Puente? ¿Y si hay protestas, pero en otro sentido?

 

¿Y si, en el fragor de toda esta traca a alguien se le ocurre que ya es hora de embridar a los jueces y la prensa?, o ilegalizar algún partido? Con leyes, si, con ese tipo de leyes que conocen bien.

 

Pues ocurrirá que, en cualquiera de los casos, el presidente habrá amarrado primero, con lo cual no le faltará soga. Y amén.

 

Otros artículos del mismo autor:

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.