
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, anunció en la junta general de accionistas de la entidad que Santander va camino de cumplir con los objetivos de 2024. En ese caso, el banco tiene previsto destinar más de 6.000 millones de euros en dividendos en efectivo y recompras de acciones con cargo a los resultados de 2024, de acuerdo con su política de remuneración al accionista. El año pasado, el banco logró resultados récord, con unos beneficios de 11.076 millones de euros, lo que permitió destinar a los accionistas (dividendos en efectivo y recompras) el importe récord también de 5.500 millones de euros.
Ante los accionistas, Ana Botín ha señalado que el año 2024 ha comenzado con una “excelente dinámica de negocio y resultados. Seguimos creciendo en clientes (más de dos millones), y gracias a ello nuestros ingresos crecerán alrededor del 9% interanual (en euros corrientes) en el primer trimestre”.
En cuanto a los costes, ha indicado que los costes llevan ya tres trimestres planos y esto, junto con el impacto en costes e ingresos de la transformación en curso, permiten una mejora continua de la ratio de eficiencia, hasta el 42,7% “que esperamos cerrar en el primer trimestre”.