Oficina Agro Store de CaixaBank en Cieza
AgroBank, línea de negocio de CaixaBank especializada en el sector agroalimentario, ha lanzado AgroBank Hub, una plataforma digital para clientes y no clientes que tiene como objetivo contribuir a la transformación del campo español, impulsar la innovación, la sostenibilidad y reforzar la comunicación entre los distintos agentes del sector.
AgroBank Hub está concebido como un ecosistema que quiere transformar la manera en la que clientes y no clientes de la entidad se relacionan con el sector agroalimentario, y ser un punto de encuentro y referente para todos los agentes a nivel nacional.
De esta manera, en una única plataforma se integran cuatro verticales: un punto de encuentro de actualidad, con información fiable y contrastada a disposición del sector agro a nivel nacional; un entorno de soluciones para la óptima toma de decisiones a través de herramientas y simuladores; un marketplace con productos y servicios especializados; y, por último, una comunidad que tiene como objetivo contribuir a la transformación del sector.
El director de AgroBank, Jaime Campos, ha explicado que “AgroBank Hub es una forma de reforzar nuestro compromiso con todos los agricultores, ganaderos, pescadores e industria agroalimentaria de nuestro país”. “Esta plataforma nace para transformar la manera en la que profesionales agroalimentarios se relacionan entre sí y con la propia entidad financiera, con la finalidad de impulsar la sostenibilidad, la eficiencia, la rentabilidad, la innovación, el emprendimiento, la formación y el relevo generacional de un sector fundamental para nuestra economía y para nuestra sociedad”, ha agregado.
En detalle, los usuarios que accedan a AgroBank Hub podrán conocer, en primer lugar, las últimas novedades y estar al día de estudios e informes especializados en temáticas agro, contar con datos sobre lonjas y mercados, tener acceso a la Revista AgroBank y a los contenidos audiovisuales del Rincón de la Innovación, y a una agenda de las jornadas, ferias y eventos más relevantes del sector.
En segundo lugar, dispondrán de servicios para la gestión agronómica, como un simulador de la huella de carbono, herramientas para optimizar el riesgo, fertilizantes o manejo de suelos, entre otros, y de asesoramiento para obtener ayudas y subvenciones.
En el tercer vertical, la tienda agro, dispone de acceso al marketplace de CaixaBank, con un catálogo específico de productos y servicios agro, así como al renting de vehículos. Por último, en el cuarto vertical se desarrolla un ecosistema de innovación y digitalización; formación específica en colaboración con CaixaBank Dualiza, la fundación para el impulso de la FP; y el apoyo al emprendimiento de la mano de MicroBank, el banco social, entre otros.




