
Bodegas Luzón, del Grupo Fuertes, consolida su compromiso ecológico al renovar uno de los certificados más exigentes en lo que refiere a buenas prácticas destinadas a la reducción de la huella de carbono y sostenibilidad, el certificado SWfCP.
Destaca su atención a la tierra, en sus métodos de vinificación y en su eficiente gestión de residuos, orientados a reducir el impacto en el ecosistema.
El reconocimiento otorgado por la Federación Española del Vino (FEV) es un reglamento de sostenibilidad, que se encuentra en poder de muy pocas compañías españolas, y que garantiza que se cumplan los requisitos medioambientales, económicos, sociales y de gobernanza.
Este certificado distingue a la compañía por su apuesta por la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la gestión eficiente del agua, la minimización de residuos, así como la eficiencia energética y el uso de energías renovables.
La empresa vinícola promueve diferentes actuaciones y la búsqueda de soluciones más eficientes, que garantizan la protección del planeta y la disponibilidad de vinos saludables y asequibles, también para las generaciones futuras.