
Malos tiempos para una de las empresas de restauración referentes en la Región, AMG Servicios Integrados ha presentado concurso de acreedores. Se trata de la denominación social que desde 1997 tiene la empresa anteriormente conocida como Antonia Moya García SL, una compañía de catering surgida en los años ochenta en la pedanía lorquina de La Hoya.
Antonia Moya, ‘La Abuela’, como es conocida en Lorca, fue la impulsora junto a su marido del Bar Moya, un establecimiento de carretera en La Hoya. Unos años después se constituyó como sociedad para atender el servicio de comedor escolar en el colegio Juan Navarro, en la misma pedanía. Desde entonces ha sido adjudicataria de los servicios de comedor en más de 70 colegios, universidades, hospitales, comedores de empresa, residencias de mayores y también hoteles y restaurantes. Incluso ha dado de comer al millar de militares españoles que estaban desplegados en misión de paz en la base Miguel de Cervantes, en el Líbano.
En 2009 cedió la gestión de la empresa como administradores mancomunados a tres de sus seis hijos, Antonio David, Francisco Jesús y Agustín Abellaneda Moya; y en mayo de 2022 asumió la administración única este último.
En septiembre de 2023 comunicó al juzgado que la empresa abría un periodo de negociación con los acreedores (preconcurso). Sin un resultado positivo, hace unos días se declaraba en concurso alegando una situación de insolvencia para hacer frente a unas deudas de 2,5 millones de euros.
Con una plantilla de unos 240 trabajadores, AMG registró en 2022 un volumen de ventas de 7,5 millones de euros, un 25% menos que un año antes.
El titular del juzgado de lo Mercantil número Dos de Murcia ha designado administrador concursal al despacho madrileño Marras Abogados y Economistas.