
La agrícola Verdelena, con sede social en Blanca, ha puesto a disposición de los acreedores un total de 36 fincas, trece tractores, dos ciclomotores y un turismo para hacer frente a unas deudas de 16 millones de euros. Esta mercantil ha presentado concurso de acreedores que ya se está tramitando en el Juzgado de lo Mercantil número Dos de Murcia.
Con una plantilla de unos 45 trabajadores, esta empresa firmó en 2022 unas ventas de 3,2 millones de euros.
El administrador designado por el juzgado es Navarro y Vigueras Administradores Concursales.
Verdelena está integrada en la SAT Blancasol, que también ha entrado en concurso. Precisamente Blancasol, con las que comparte instalaciones y domicilio social, protagonizó el pasado año uno de los mayores planes de restructuración (preconcurso) presentados en España. Sus deudas son de 36,3 millones de euros y el ejercicio de 2022 lo cerró con un volumen de facturación de 29 millones.
La plantilla de esta firma ha llegado a contar con 500 trabajadores en determinados momentos de la producción.
El administrador es A X Más Concursal.
Otras dos mercantiles vinculadas a las anteriores son Sarqui y Gestiagro, que también han presentado suspensión de pagos con una deuda de 5,1 millones de euros la primera y 195.000 euros la segunda. Y lo mismo ha hecho la SAT El Cuartel, propiedad en un 33% cada una de Verdelena, Gestiagro y Sarqui.