
Los ayuntamientos de Murcia y de Cartagena han acordado exigir conjuntamente la creación de un servicio de cercanías que acabe con las precarias conexiones actuales entre ambas ciudades.
Los alcaldes José Ballesta y Noelia Arroyo han mantenido hoy una reunión en la que han acordado crear un frente común, cuya primera acción ha sido dirigir una carta al ministro de Transportes, Óscar Puente para exponerle la situación y solicitarle una reunión.
Ambos regidores han puesto de manifiesto que las ciudades están unidas por un servicio ferroviario precario, con un número insuficiente de viajes, un horario que no se corresponde con las necesidades de los usuarios y un material rodante deteriorado y con averías frecuentes.
En la carta, ambos expresan la preocupación por la situación del ferrocarril, que “crece ante la perspectiva de nuevos retrasos que supone el de un año sin Presupuestos Generales del Estado” y exigen “el restablecimiento de la línea Cartagena-Madrid, por Chinchilla”, pues la ausencia de esta línea está afectando al desarrollo social y económico, no sólo de Cartagena y Murcia, sino del resto de localidades del trazado, como Cieza, Hellín o Albacete.
A este respecto, Arroyo ha declarado que “el caso de Cartagena es especialmente grave, porque sufre un total aislamiento ferroviario que lastra su desarrollo”. Ballesta, por su parte, ha insistido en la urgencia de la situación al no tratarse de “dos ciudades cualquiera”.
Ballesta ha remarcado que “pedimos urgencia en las soluciones”, pero ha añadido que también quieren explicarle personalmente la gravedad del asunto, porque “no somos dos ciudades cualquiera, Cartagena y Murcia”.