
Grupo Caliche bate su récord al alcanzar las 5.040.000 toneladas de mercancías transportadas en 2023 tanto en territorio nacional como internacional. La compañía desarrolló operaciones de tráfico de importación y exportación, desde los diferentes hubs logísticos que dispone a lo largo del Arco Mediterráneo y coordinadas desde la sede central en San Javier, Murcia.
La actividad que realiza la división de transporte y logística de la empresa murciana se encuentra segmentada, por una parte, en el sector industrial y, por otra, en la alimentación.
Para esto último, la plataforma logística de Picassent (Valencia) es un punto clave dentro de su infraestructura. Con 11 cámaras frigoríficas a temperatura controlada, la sede valenciana dispone de 160.000 metros cúbicos de volumen para albergar más de 30.000 palés de mercancía. Otra de las características fundamentales de las instalaciones es la implementación de un sistema de control de calidad de los productos hortofrutícolas en el laboratorio de la firma alemana Dr. Lippert.
La implementación de la inteligencia artificial en los servicios de la empresa murciana de transporte ha permitido optimizar rutas, mejorar el control de calidad y anticipar necesidades de los clientes.
La reciente entrada de Grupo Caliche en el capital de EGD Logistics es uno de los importantes pasos que ha dado la compañía para aumentar la presencia y el servicio en España y Reino unido.
EGD tiene un fuerte componente tecnológico, una extensa red de almacenes, unos procesos altamente eficientes, pero sobre todo un innovador concepto de ‘logística boutique’, mimando a sus clientes y poniendo la confianza y la empatía como elementos diferenciales de la relación.
Con esta integración amplía su oferta logística para alcanzar un total de 3,8 millones de metros cúbicos en 40 centros en la península y Birmingham.