
Los ayuntamientos de Cartagena y San Javier trabajan de forma conjunta para preparar un plan de infraestructuras en La Manga del Mar Menor. Ambos consistorios integran el Consorcio de La Manga, que este viernes 5 de abril se ha reunido para aprobar sus cuentas y las memorias de gestión.
El objeto de la reunión ha sido tratar temas sobre la mejora servicios como el saneamiento o la movilidad.
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha informado que desde el ayuntamiento de Cartagena se ha creado la concejalía de Litoral, que dirige Gonzalo López, y que se ha doblado el presupuesto de esta área.
Uno de los objetivos respecto a La Manga es propiciar la desestacionalización del turismo, un hecho que ha mejorado en los últimos meses debido a la celebración de la Copa de Fútbol Sala en Cartagena.
La reunión del Consorcio ha tenido lugar en La Manga con la participación también de asociaciones de vecinos, la Estación Náutica del Mar Menor, la asociación comarcal de hosteleros Hostecar, y los ediles de la corporación Juan José López y Manuel Torres.
Al Consorcio también ha asistido el concejal de Urbanismo del ayuntamiento de San Javier, Antonio Martínez. Ha precisado que se trabaja en la actualidad en el ordenamiento urbanístico de la cuenca del Mar Menor; y que La Manga es un destino atractivo también para los inversores hoteleros, que están dispuestos a abrir nuevos alojamientos en la zona.