
La Cámara de Contratistas de Obra Pública, en colaboración con la firma de servicios legales Garrigues, y organizado por la patronal del sector, Frecom, celebrarán el martes 9 de abril la jornada ‘Claves de actualidad para el éxito en la fase de licitación de Obra Pública’. La jornada dará comienzo a las 9:30 horas en la sede de Croem.
La misma está dirigida tanto a empresarios y directivos del sector como a personal técnico de obra (jefes de obra, encargados, arquitectos, ingenieros, etc.) y asesores jurídicos o administrativos de las empresas.
Durante la jornada, se realizará un análisis de la situación de la contratación pública en España, así como un repaso a cuestiones prácticas en la licitación; haciendo referencia a cuestiones como la impugnación de los pliegos, la retirada de la oferta o la indemnización por retraso en la formalización del contrato.
También se abordarán otras cuestiones prácticas de interés a la vista de las resoluciones de tribunales administrativos de recursos contractuales y órganos judiciales, como, por ejemplo, modo de presentación de ofertas, contaminación de sobres, plan de igualdad, posibilidad de incluir en el PCAP los sobrecostes asociados a los excesos de medición y a los defectos del proyecto, entre otros.
La jornada, que contará con un posterior café networking, es gratuita para empresas asociadas a la Cámara de Contratistas y a Frecom. Para empresas no asociadas tiene un precio de 30 euros, a abonar en el momento de la inscripción por transferencia bancaria. En ambos casos, el registro previo es obligatorio para poder asistir y puede realizarse en este enlace.




