
La empresa murciana Blendhub, antes Premium Ingredients, se ha aliado con la cervecera Estrella Galicia para investigar los usos del bagazo como alimento humano.
El bagazo es un residuo fibroso que dejan los cereales con los que se elabora la cerveza una vez triturados y madurados. Este residuo ya se emplea para la alimentación animal por su alto contenido de proteína. Ahora, según informa el periódico El Economista, el objetivo es encontrar un uso en los humanos.
Junto con Blendhub, Estrella Galicia ha convocado un concurso de ideas para universitarios, egresados y doctorandos sobre proyectos que desarrollen modelos de negocio en torno al uso de este subproducto.
La inscripción en la iniciativa está abierta hasta el 10 de mayo. Durante los dos meses siguientes, los propietarios de la cervecera y los técnicos de la empresa murciana colaborarán en realizar estudios de mercado y posibilidades de producción.
Los cinco proyectos que finalmente sean seleccionados accederán a premios de entre mil y tres mil euros y podrán seguir desarrollando la idea.