
La zona comprendida entre Centrofama, el Jardín de los Perros y Puerta Nueva, en pleno centro de Murcia, guarda desde años un secreto conocido por todos. En el solar dejado por la antigua guardería de la zona -a unos 50 metros de los cines-, se fue poco a poco implantando un auténtico 'campamento de homeless' (personas sin hogar) que también alternaba su función residencial con distintas ‘actividades comerciales’: trapicheo de estupefacientes y prostitución.
Los sintecho comían, dormían, hacían sus necesidades, y las otras necesidades, y recibía nuevos huéspedes.
Fue tal el grado de insalubridad y molestias que causaban a los vecinos, que una drástica acción policial desalojó el emplazamiento, a la espera de la materialización de un anunciado proyecto de residencia de personas mayores, que por ahora no se ha iniciado.
Pero en las últimas semanas, tal vez precisamente por la ralentización de ese proyecto de residencia, esa zona vuelve a ser almacén de basura, sitio de pernoctación y demás de estas personas que deberían ser atendidas por los servicios sociales, si es que ellas quieren.
Galería de imágenes recientes del estado en que se encuentra este perímetro situado cerca de un jardín infantil y de viviendas.