
Pocas semanas después de que se anunciara la incorporación de Pablo Moreno Albaladejo, que procedía de AMC Natural Drinks, como director de marketing global del fabricante de golosinas Fini, ahora se ha conocido otro fichaje para reforzar el departamento. Se trata de Pablo Lax Franco como ‘brand marketing manager’.
Pablo Lax, que se formó en la UCAM y se especializó en el IAB Spain (Interactive Advertising Bureau), es pese a su juventud un experimentado profesional del marketing. Productor y coordinador de eventos, ha dirigido festivales musicales y de microcortos y también el marketing y la comunicación de grupos privados como Global París. Tras unos años con su propia mercantil dedicada a la venta de alimentos para mascotas (Pamipe), ahora da el salto a una de las mayores firmas del sector del dulce: Sánchez Cano SA.
Su objetivo como brand manager es desarrollar estrategias que marquen la diferencia en el reconocimiento de la marca Fini con la competencia.
La empresa de Molina de Segura cuenta con diez filiales y está presente en un centenar de países. Constituida en 1977, su volumen de ventas se acerca a los 400 millones de euros (372 M€ en 2022); y su valor global se sitúa en torno a los 600 millones.