
El Consejo de Gobierno ha aprobado la ampliación de la convocatoria del Programa Investigo de empleo joven con lo que se alcanza una dotación de 2.672.582 euros para contratar 83 investigadores menores de 30 años en situación de desempleo.
Estos jóvenes podrán incorporarse a universidades, centros tecnológicos, centros de investigación, fundaciones sin ánimo de lucro y empresas innovadoras de la Región de Murcia para llevar a cabo iniciativas de investigación e innovación durante un año.
El objetivo del Programa Investigo es fomentar el talento investigador de los jóvenes y dotarles de una oportunidad laboral, impulsar la creación de unidades de I+D+i en empresas de la Región, e incrementar la competitividad de la investigación y la innovación.
El presupuesto se distribuirá a las universidades públicas, instituciones sin ánimo de lucro, Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región, organismos públicos de investigación estatales y empresas innovadoras. Estos organismos sacarán posteriormente sus respectivas convocatorias y se les concederá la ayuda a los jóvenes investigadores.