
La empresa murciana Soltec ha vendido un parque solar de 400 MW en Brasil. Instalado en el estado brasileño de Mato Grosso do Sul, el nuevo propietario es la compañía de renovables Casa dos Ventos, una de las pincipales empresas del sector en el país.
Esta venta se produce unas semanas después de que la compañía dirigida por Raúl Morales se viera obligada a reformular sus cuentas financieras del pasado año, tras un desajuste entre sus propias informaciones y las que elaboró el auditor Ernst & Young.
Con esta venta, la firma de Molina de Segura continúa haciendo caja con el traspaso de activos. A principio de año Soltec vendía también el 100% de su cartera de proyectos fotovoltaicos en Dinamarca, que se encontraban en una fase inicial de desarrollo. En este caso, el comprador fue el fondo danés CIP – Energy Transition.
Hasta el 31 de diciembre, Soltec tenía en desarrollo proyectos por un total 13 GW en todo el mundo, de los que 6,4 GW se encontraban en Brasil, lo que demuestra la importancia estratégica de este país sudamericano para la compañía española.