
El grupo Bankinter abre el ejercicio 2024 manteniendo el crecimiento del año anterior, con mejoras en todos los epígrafes del balance. Bankinter logró en el primer trimestre de 2024 un beneficio antes de impuestos de 326,7 millones de euros, lo que significa un 11% más que en el mismo periodo del año anterior. Asimismo, el beneficio neto alcanzó 200,8 millones de euros, un 8,7% más.
El impacto del nuevo impuesto al sector financiero, contabilizado en su totalidad en este primer trimestre, fue para Bankinter de 95 millones de euros frente a los 77 millones de euros del año pasado.
Por lo que se refiere a las diferentes ratios de la cuenta, la rentabilidad sobre recursos propios, ROE, se consolida en un 17,4%, con un ROTE del 18,4%, cifras a la cabeza del sector en España.
El balance del banco muestra crecimientos superiores al sector: inversión crediticia (+5%); recursos minoristas de clientes (+6%), y recursos gestionados fuera de balance (fondos de inversión y pensiones y gestión patrimonial/sicavs) que se incrementan un 18,2%.
En cuanto a la ratio de morosidad, se conserva en un 2,2%, apenas 5 puntos básicos por encima de hace un año. En el caso de España la mora asciende hasta el 2,6%, desde el 2,4% anterior.