
El Centro de Estudios Murcianos de Opinión Pública, Cemop ha publicado su tradicional barómetro de primavera, en él ofrece una estimación electoral que otorga al Partido Popular la mayoría absoluta con 23 escaños.
De esta manera, la formación de Fernando López Miras, si mañana se celebraran elecciones, no necesitaría a Vox para gobernar, partido que perdería un escaño según la encuesta.
Un escaño también perdería el bloque de la izquierda, concretamente el Partido Socialista, aunque Podemos se mantendría intacto con dos.
Así, los murcianos se suman a la tendencia política nacional y el porcentaje de voto del Partido Popular subiría casi cinco puntos: del 42,8% de voto conseguido hasta el 47,7% (dos escaños más).
El Partido Socialista descendería más de un punto porcentual: del 25,6% hasta el 24,3%.
Vox, por su parte bajaría también su apoyo, aunque algo menos: un punto exactamente, del 17,7% al 16,7%.
El partido que más mejoraría en sus resultados después del PP es Podemos, que aumentaría su porcentaje de voto válido en 3,3 puntos, llegando hasta el 7,9%. No obstante, esta mejora no le serviría para ampliar su representación parlamentaria, quedándose en los dos que tiene en la actualidad.



