Dos de los tanques de almacenamiento de Enagás en Cartagena
La dirección general de Política Energética del ministerio de Transición Ecológica publica hoy la autorización a Enagás para la sustitución de tres brazos de descarga en su planta de almacenamiento y regasificación en Escombreras.
La inversión prevista es de 4.467.400 euros y los trabajos de desmontaje de los actuales y la instalación de los nuevos se prolongarán durante un máximo de doce meses.
Enagás cuenta en Cartagena con dos pantalanes para atraque y descarga de buques metaneros, uno para recibir barcos de hasta 198 metros de eslora y una capacidad de 40.000 m3 -donde se sitúan estos brazos ‘pequeños’ que ahora se sustituirán- y el otro para metaneros de hasta 345 metros con una capacidad máxima de 266.000 m3.
La compañía gasística comenzó el pasado año la renovación de dos de los cuatro brazos ‘grandes’ (16 pulgadas), con una inversión de 5,2 millones.
Las obras ahora autorizadas corresponden a los brazos de 12 pulgadas.
La planta de Enagás en Cartagena tiene una capacidad de regasificación y de aportar a la red general 1,35 millones de metros cúbicos de gas a la hora. Además, dispone de cinco tanques de almacenamiento de gas natural licuado con una capacidad total de almacenamiento de 587.000 metros cúbicos.
El ministerio de Transición Ecológica, organismo del que dependen los puertos y, por tanto, las adjudicaciones de ocupación de terrenos, recuerda que los actuales brazos en la planta de Escombreras comenzaron a funcionar en 1989, por lo que ya han superado su vida útil, calculada en 20 años.



