
Las exportaciones del sector del mueble y la madera de la Región de Murcia crecieron en 2023 un 10,4% con respecto al año anterior hasta alcanzar los 142 millones de euros. Este dato consolida a la Región de Murcia como la séptima provincia más exportadora en el ámbito del mueble a nivel nacional.
El consejero de Economía, Luis Alberto Marín, avanzó hoy estos datos durante la presentación de la 62 edición de la Feria del Mueble de Yecla, que se celebrará entre los días 28 y 31 de mayo bajo el lema ‘Ven y crece’.
La presentación de la Feria se realizó en Caravaca de la Cruz en un acto en el que participaron los alcaldes de Caravaca y Yecla, José Francisco García y Remedios Lajara.
En cuanto a los principales destinos de las exportaciones del sector del mueble y la madera regional, destaca en primer lugar el mercado francés, con un 46% del total de las ventas de 2023.
En segundo y tercer lugar se sitúan Italia y Portugal, que representan respectivamente un 9,7 y un 9,47% de las exportaciones del mueble regional, mientras que el cuarto mercado en importancia es el de Reino Unido, destino al que llegaron el 7,3% de los productos exportados el pasado año.
Entre los principales productos exportados destacaron los asientos con armazón de madera y tapizados (51,95 millones de euros); los colchones de muelles metálicos (17,96 millones de euros); los muebles de madera para comedor y salas de estar (14,17 millones de euros) y los colchones de otras materias distintas al caucho o plásticos celulares (9,06 millones de euros).