
La industria de alimentación y bebidas de la Región de Murcia creció el pasado año más de un 17% y superó los 7.500 millones de euros, lo que supuso alcanzar el 31% del sector manufacturero regional y el 5,2% de las ventas nacionales.
Así lo puso de manifiesto hoy la consejera de Agricultura, Sara Rubira, en la feria Salón Gourmet de Madrid, de la que ya informaba El Nuevo Digital hace unos días y a la que han acudido 44 empresas.
Rubira señaló que los productos gourmets están presentes en más del 15% de las empresas del sector agroalimentario regional, y destacó que “son productos con una elaboración tradicional, una distribución más especializada, envasados cuidados y un sabor excelente”.
Esta industria ocupa actualmente a 26.568 trabajadores directos, el 31% de la industria regional y el 5,7% nacional de industria agroalimentarias. Las ventas de las exportaciones del sector suponen en torno al 32%.
Los productos gourmet que más se comercializan en la Región de Murcia son los quesos, conservas, aceite de oliva, encurtidos, jamón y embutidos, así como salsas, especias, o el arroz de Calasparra. A ello se suman bebidas como la cerveza o el vino.