
Los precios de la industria de la Región de Murcia caen un 5,3% en marzo respecto a los del mismo mes de 2023.
Esta caída está influenciada directamente por el descenso de precios de la energía, que caen un 8,4% en un año, según publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) hoy.
El siguiente destino económico que más influye son los bienes intermedios, cuyos precios caen un 5,2% respecto a marzo de 2023.
Por su parte, los bienes de consumo bajan sus precios el mismo mes un 1,5% en un año y el único destino económico que amplía su rango de precio es el de bienes de equipo; un 2% más.
En el conjunto de España, la tasa anual de precios industriales fue de una caída del 8,2% en el mes de marzo, tres décimas por encima de la registrada en febrero.
Por destino económico de los bienes, entre los sectores industriales que tuvieron influencia positiva en la evolución de la tasa anual del precios industriales, destacó la energía, cuya variación aumentó cinco décimas, hasta el descenso del 24,6%.
También influyeron positivamente los precios de los bienes intermedios, que presentaron una tasa caída del 4,9%, cinco décimas por encima de la de febrero.
Por su parte, entre los sectores industriales con influencia negativa destacó el de los bienes de consumo no duradero, que disminuyó su tasa seis décimas y la situó en el 4,1%, la más baja desde octubre de 2021.