Centro comercial Plaza Chica, en La Alcayna
Un terremoto de 3 grados de magnitud y de una intensidad IV se ha producido a las 15:38 horas de esta tarde con epicentro en la urbanización de La Alcayna, en Molina de Segura.
El movimiento sísmico, a siete kilómetros de profundidad, ha sido sí ha sido ‘ampliamente observado’ (IV). Esto significa que el nivel de vibración no ha provocado especial susto entre la población y la vibración ha sido moderada.
Según las mismas fuentes, no se han registrado daños, salvo ligeros balanceos en el interior de las viviendas.
Este terremoto ha sido ampliamente sentido en las poblaciones próximas a La Alcayna, en especial en las poblaciones al norte de esta urbanización como El Romeral o Los Valientes.
Tres terremotos en Aledo en dos días
Dos horas después se registraban otros dos terremotos con epicentro en Aledo (tres en dos días). El primero de los producidos este fueron se registró a las 17:02 minutos, a dos kilómetros de profundicad y con una intensidad de 2,4. El segundo, cinco minutos más tarde, tuvo una intensidad de 1,8 y se produjo a una profundidad de ocho kilómetros.
En las 48 últimas horas se han registrado cinco movimientos sísmicos en la Región. El primero de ellos, a las 3:47 horas del 23 de abril se registró también en Aledo, con una magnitud 2; y el segundo en la misma madrugada en Jumilla, con una magnitud 2,5.



