
El grupo hortícola Toro Verde, con sede en Mazarrón ha presentado concurso voluntario de acreedores, ya aceptado por el titular del juzgado de lo Mercantil número 3 de Murcia. También solicita la liquidación.
Esta hortícola, especializada en la producción de hortalizas para ensaladas, registró en 2020 un volumen de negocio cercano a los 7 millones de euros (apenas un 2% menos que un año antes), y unos beneficios ese año de 54.000, un 30% más.
Con una plantilla de 18 trabajadores, al cierre de ese año la empresa, cuyo administrador es el empresario afincado en Cartagena Justin Edgell, tenía pendiente de cobrar 2,4 millones de euros por productos vendidos. Al mismo tiempo arrastraba unas deudas de 3,7 millones, un 23% más que en 2019.
El mismo empresario también ha llevado a concurso otras de sus empresas, Toro Verde Fresh, la patrimonial Inversiones Edgell, Saladonia y Cañaverde Producciones.
El juez, que no ha retirado al empresario las facultades de administración de la mercantil, ha nombrado administrador concursal a la sociedad Action & Resolutions.