
El gigante chino Pinduoduo Holdings (PDD Holdings), propietario de la plataforma de comercio electrónico Temu, ha puesto su marca y se ha quedado con las existencias del establecimiento que Híper Asia tenía en el centro comercial Mandarache, en Cartagena.
El del CC Mandarache es uno de los tres Híper Asia que en la Región han entrado en concurso de acreedores en las últimas semanas, junto a los del centro comercial Thader y el ubicado en el Polígono Oeste, en Alcantarilla.
Temu, que nació en Estados Unidos, es una de las plataformas que hace competencia directa a otros ecommerce como AliExpress (también de origen chino) y Amazon.
El grupo chino 'vende' a través de sus redes sociales que la de Cartagena es su primera tienda física, en la que ofrece sus particulares productos tecnológicos además artículos de menaje para el hogar y decoración, así como juguetes, limpieza, moda y alimentación, en la misma línea que el bazar al que ha comprado su negocio.
El Híper Asia de Mandarache abrió en junio de 2021 siguiendo la estela de los inaugurados en Thader y en Alcantarilla. Este establecimiento era propiedad del empresario chino Zhan Xiang a través de la empresa Mandarache Store, que presentó suspensión de pagos con unas deudas superiores al millón de euros, especialmente con la Agencia Tributaria, la Seguridad Social, al menos seis de los doce trabajadores y con tres importadores que le proveían de productos de juguetería y hogar. Estas tres empresas ya le han presentado monitorios que se están tramitando en otros tantos juzgados de primera instancia de Cartagena y de Murcia.