
El holding murciano Soltec, a través de las sociedades instrumentales Amber Solar Power Cuarenta y Nueve y Amber Solar Power Cincuenta, propiedad las dos al 100% de Soltec Developtment, ya cuentan con la declaración de impacto ambiental positiva para levantar dos nuevas plantas solares fotovoltaicas a unos nueve kilómetros al sur de Alhama de Murcia. Las dos plantas tendrán una capacidad de producción conjunta de 10 megavatios.
FV Alhama I y FV Alhama II ocuparán unas 18 hectáreas (180.000 metros cuadrados) y las líneas de evacuación de la electricidad producida se extenderán por cerca de nueve kilómetros.
Las plantas, en las que se invertirán unos ocho millones de euros, contarán con alrededor de 15.000 módulos fotovoltaicos.
Bajo la promoción de las mercantiles Amber Solar, Soltec ya es propietaria en la Región de distintas plantas, entre otras ubicaciones en Alumbres, Los Belones y La Asomada, al tiempo que continúa con la tramitación de nuevos parques solares en Campos del Río y otros municipios.