
El ministerio de Transportes, a través de Adif, ha adjudicado por valor de 16,4 millones de euros los últimos trabajos para culminar la estación de Murcia del Carmen a la UTE formada por Ferrovial y Acciona.
Las obras que realizará la UTE que ya trabajó, entre otras obras, en el famoso soterramiento, se centrarán en la ejecución de la arquitectura interior y equipamientos, tanto del edificio de viajeros como de la zona de andenes de la playa de vías (vaso central y el canal de mercancías), y otras instalaciones.
Para ello, se realizarán aislamientos; revestimientos interiores, carpinterías y cerrajerías; sistemas de acondicionamiento e instalaciones, y el equipamiento y la señalética.
Además, incluye la urbanización provisional de la zona anexa, mientras que la definitiva se acordará por la Sociedad Murcia Alta Velocidad.
En los andenes dos y tres se abordará el revestimiento de los paramentos verticales con paneles de acero vitrificado.
También se revestirán los sistemas de acondicionamiento e instalaciones, incluida la ventilación de salubridad, el equipamiento y la señalética.
Igualmente, se centrarán los esfuerzos en el acondicionamiento interior de los núcleos de acceso al edificio de viajeros, el sistema de acondicionamiento y las instalaciones de las escaleras de emergencia.
En el andén uno se acondicionará su conexión con el edificio de viajeros.