
El ayuntamiento de Murcia va a firmar convenios de colaboración con los consistorios de Burgos y Valladolid que permitirán promocionar la oferta turística murciana en estas dos ciudades castellanoleonesas, aprovechando la nueva línea de alta velocidad que comunica las tres urbes.
Así lo ha comunicado este martes el concejal de Turismo, Jesús Pacheco, que viaja esta semana a Valladolid y Burgos a suscribir los dos acuerdos. Pacheco ha estado acompañado por la presidenta de la Oficina de Congresos Turismo de Murcia-Convención Bureau, Carmen Antón, y el director de la misma, Ramón Palazón. La colaboración y participación de los empresarios que conforman Oficina de Congresos Turismo de Murcia-Convention Bureau, que ha sido clave para la firma de estos convenios.
"El objetivo es aprovechar la oportunidad que nos ofrece la red de alta velocidad con líneas directas de Murcia con Burgos y Valladolid. Dos líneas directas que tardan 4 horas y media en llegar a Burgos, y 4 horas a Valladolid, en una horquilla de precios que van entre los 50 y 90 euros ida y vuelta", ha explicado Jesús Pacheco.
Uno de los objetivos de los convenios es generar precios especiales en los paquetes turísticos. De esta forma, se han creado productos turísticos con oferta cultural, gastronómica, cicloturismo y conciertos y festivales, con acuerdos con festivales relevantes como Murcia ON y Las Noches del Malecón.