
Fundación Cajamurcia y CaixaBank financian con 200.000 euros un total de setenta proyectos sociales que impulsan la inclusión y el desarrollo comunitario en la Región de Murcia.
Estos proyectos han sido seleccionados en su convocatoria de ayudas de acción social del año 2024. Dicho proceso selectivo respalda iniciativas privadas de entidades sin ánimo de lucro de la Región de Murcia, que estén enfocadas concretamente en áreas como la inclusión social, la atención a la dependencia y accesibilidad, el fomento del empleo, la orientación ocupacional o el desarrollo local.
Los setenta proyectos seleccionados beneficiarán a 22.637 personas. Los programas apoyados abarcan desde la atención a la discapacidad hasta el fomento del empleo y el desarrollo local, incluyendo también ayudas para necesidades básicas como vivienda y educación
Estos proyectos ofrecen contribuciones que varían entre los 2.000 y los 8.000 euros, dirigidos a diversos colectivos, incluyendo personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social, personas mayores, enfermas y otros grupos en situación de vulnerabilidad.
Respecto a los principales colectivos que se beneficiarán de las ayudas, 28 de los proyectos están dirigidos a personas con discapacidad (intelectual, física, orgánica y sensorial); 14 beneficiarán a personas en riesgo sociolaboral; ocho a personas con alzhéimer, párkinson y otras enfermedades; diez a personas con enfermedades mentales; tres a personas con adicciones; y otros siete a proyectos relacionados con la infancia y la juventud.
Entre las asociaciones beneficiarias destacan Asido Cartagena, Autismo Somos Todos, la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer en Murcia, Astus, Astrade, Cruz Roja Región de Murcia, etc.





