
El transporte público urbano de la Región de Murcia (autobuses y tranvía de Murcia) sumó 2.333.000 viajeros en el mes de marzo, una cifra que mejora muy levemente en comparación con el año anterior: apenas un 0,6% más.
Esta tasa anual desciende en un mes más de 30 puntos, lo cual se explica por los días festivos de Semana Santa de este año. Se celebraron en el mes de marzo y el año pasado fueron en abril, lo que supone comparar días laborables de 2023 con festivos de 2024.
Aun así, aunque lejos de los datos de febrero, el número de viajeros mejora en un año.
En el conjunto de España, más de 462,8 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en marzo, un 2,9% menos que en el mismo mes del año 2023, según publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El transporte público urbano disminuyó un 0,3% en tasa anual y el interurbano un 2,6%. Dentro del interurbano, sin embargo, destacó el incremento del 9% en el transporte aéreo, también por las vacaciones.
Más de 132 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano en España en marzo, lo que supuso un descenso del 2,6% respecto al mismo mes de 2023.
El número de viajeros en el transporte por autobús presentó las mayores subidas en Asturias (8,1%), en la Comunidad Valenciana (6,7%) y en Canarias (5,1%).
Por el contrario, las comunidades con los mayores descensos fueron País Vasco (un 6,9% menos), Galicia (un 5,1% menos) y Castilla La Mancha (un 3,7% menos).