
Internet y telefonía móvil son los servicios mejor valorados por los españoles.
El 70% de los usuarios está satisfecho o muy satisfecho con el servicio de internet móvil y con la telefonía móvil, según los resultados del último panel de hogares, correspondiente al último trimestre de 2023, realizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Aunque la electricidad y el gas natural repiten como los servicios peor valorados, ambos servicios han mejorado mucho su valoración en el último año.
El número de hogares satisfechos con los servicios de electricidad ha subido un 34,1% en el último año, y el de gas natural un 29,6%.
El motivo principal de insatisfacción con los servicios energéticos es el elevado precio. El segundo motivo es la falta de claridad en las facturas, mientras que en el caso de las telecomunicaciones, se señala la falta de calidad como segundo motivo (el primero también es el precio).
El servicio con más reclamaciones en 2023 ha sido la banda ancha fija. Hasta el 9,8% de los usuarios han reclamado al menos una vez durante el año pasado. Le siguen las quejas al servicio de gas natural, con el 6,7%.