
La empresa cartagenera Martínez Nieto SA, Marnys, ha nombrado a Luca D'Ambrosio como nuevo director general de la compañía. D'Ambrosio reemplaza a Roberto Martínez Moeckel, quien asume la presidencia del Consejo del nuevo holding empresarial.
Luca D'Ambrosio, que procede del grupo farmacéutico Suanfarma, donde era director de operaciones, es licenciado en Economía y con anterioridad también trabajó para Unilever y Decathlon Italia. “Estoy profundamente agradecido por la confianza depositada en mí para este nuevo capítulo”, señala D'Ambrosio. "Es un honor unirme a un equipo de profesionales altamente talentosos y comprometidos. Desde el principio me ha cautivado la visión y la extraordinaria dedicación de la familia fundadora y el espíritu de innovación que impregna la empresa. De cara al futuro, tengo plena confianza en nuestra capacidad de seguir creciendo y logrando nuevos éxitos”, afirma tras anunciarse su nombramiento.
Roberto Martínez Mockel, segunda generación de la familia fundadora, era director general desde 2017, ocupando anteriormente diversas responsabilidades en los departamentos comercial, marketing, compras y subdirección. "Mi vínculo con Marnys seguirá siendo profundo, al ser la empresa familiar fundada por mi padre (José Martínez Nieto) en 1968 y en la que nuestra familia sigue teniendo una participación importante. Estoy convencido de que en el futuro continuaremos un camino de gran éxito, gracias al excelente equipo ahora liderado por Luca y con el inestimable apoyo de Magnum Capital ", afirma.
El grupo inició una nueva etapa en septiembre de 2023 con la entrada en su accionariado como accionista mayoritario del fondo de inversión Magnum Capital con el objetivo de acelerar el crecimiento y continuar con la apuesta por la innovación y expansión internacional. Tras la entrada del nuevo socio, se han realizado cambios en su gobierno con el objetivo de separar la gestión de la propiedad de la empresa.
Martínez Nieto SA cuenta con unas instalaciones de 23.500 metros cuadrados en el polígono de Los Camachos, en Cartagena y emplea a 220 personas, que producen más de 400 referencias que comercializan en 70 países.