
Ferrovial, la compañía de infraestructuras que ahora cotiza simultáneamente en Madrid, Ámsterdam y Nueva York, se atribuye un ebitda ajustado de 254 millones de euros en el primer trimestre de 2024, lo que supone un crecimiento interanual del 37,6%, pero no publica su beneficio neto en dicho periodo.
Los ingresos de la que es la única empresa 'española' que cotiza en Nasdaq, aumentaron un 3,5% sobre los de 2022, hasta los 1.879 millones de euros a cierre de marzo, gracias al sólido crecimiento en las divisiones de Autopistas y Construcción.
La empresa cerró el primer trimestre con unos elevados niveles de liquidez que alcanzan los 4.908 millones de euros y una deuda neta consolidada de -667 millones de euros, excluyendo infraestructuras en ambos casos.
Durante este periodo, el consumo de caja se destinó a la remuneración a los accionistas (254 millones de euros) y a inversiones, incluida la aportación de capital a la Nueva Terminal Uno del aeropuerto internacional JFK y la inversión en AGS tras la refinanciación de su línea de crédito.
Los ingresos de Autopistas mejoraron un 30,1% en términos comparables hasta alcanzar los 277 millones de euros gracias al sólido crecimiento de las autopistas norteamericanas, que registraron notables incrementos de tráfico e ingresos. Por su parte, el Ebitda ajustado se incrementó un 36,2% hasta los 203 millones de euros.
El tráfico aumentó en un 7,1% en la autopista canadiense 407 ETR gracias al incremento de la movilidad, unido a unas condiciones climatológicas más favorables. Los ingresos crecieron un 11,8%.
Con estos resultados, el precio de las acciones de Ferrovial en España sube hoy a un ritmo del 3,94%.