
El Instituto de Fomento prepara una nueva convocatoria de subvenciones para que las pymes regionales desarrollen proyectos en el ámbito de la internacionalización empresarial. Tanto acciones dirigidas a mejorar el posicionamiento en mercados exteriores y facilitar el acceso a los mercados internacionales de sus productos y servicios, como el aseguramiento de sus cadenas de suministro globales, a través de importaciones estratégicas.
Asimismo, se apoyarán las acciones incluidas en sus planes de internacionalización destinadas a la apertura de un nuevo mercado o al lanzamiento de un nuevo producto.
Serán beneficiarias de las ayudas las pymes, autónomos y personas jurídicas, incluyendo las comunidades de bienes, cuya actividad objeto del proyecto se localice en la Región de Murcia, y podrán obtener subvenciones de hasta 60.000 euros. Podrán solicitar estas ayudas aquellas empresas cuyo volumen de exportación, entendiendo por tales las entregas extracomunitarias, en el año anterior a la convocatoria no rebase el 50% de su facturación total y que hayan presentado un plan de internacionalización.
El presupuesto será financiado hasta el 60% con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).