
Caixabank y la asociación de Hoteles de Murcia (ASHOMUR), han celebrado un encuentro empresarial en el edificio corporativo del banco en Murcia dirigido a los profesionales del sector turístico para que tengan un espacio de debate y reflexión sobre el futuro del sector en España y la Región de Murcia.
El acto ha comenzado con la presentación del director de CaixaBank Hotels & Tourism, Diego Hernández, que ha compartido la apuesta del banco por el sector turístico, destacando la evolución positiva de clientes, saldo de inversión, y concesión de crédito desde 2017 hasta 2023.
Por su parte, el especialista de Hotels & Tourism para la Región de Murcia, Samuel Fandos, ha realizado un análisis del gasto turístico en la Región de Murcia y en Murcia ciudad. Basado en datos obtenidos a través de TPV físicos en destino, Fandos ha destacado la importancia del turismo nacional e internacional, mostrando las tendencias y preferencias de los visitantes.
El presidente de la asociación de Hoteles de Murcia, Felipe Saldaña, ha presentado una evolución positiva de los hoteles de la ciudad asociados desde la creación de la Asociación en 2014.
Antes de finalizar el acto, se ha presentado el informe sectorial elaborado por CaixaBank Research, que analiza las cifras del turismo en 2023 y las perspectivas para 2024. Este segmento proporcionó una visión detallada del desempeño del sector, subrayando la solidez del turismo a pesar de los retos, y el impacto del cambio climático como un factor influyente en los flujos turísticos.