
El Instituto de Turismo ha participado esta semana en una jornada profesional celebrada en La Haya (Países Bajos) con el objetivo de impulsar la comercialización de su oferta de sol y playa y de turismo azul (en torno al mar) en el mercado holandés.
Se trata de unas jornadas de apoyo directo a la comercialización organizadas por Turespaña a las que asistieron una veintena de destinos.
La delegación regional, que estuvo compuesta por miembros del Itrem y de la Asociación Profesional de Empresarios de Hoteles y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida (Hostetur), mantuvo más de 40 encuentros de negocio profesionales con agentes y operadores gracias a la modalidad de citas rápidas (speed-date) que se llevaron a cabo durante dos rondas.
Además, las jornadas también incluyeron un espacio de presentación de los destinos y concluyeron con una cena institucional y un sorteo de premios.
El director del Itrem, Juan Francisco Martínez, recordó que el turismo azul es un segmento innovador que integra a todas aquellas actividades que se desarrollan en el entorno de la Costa Cálida y que, además del sol y playa, incluye también el turismo deportivo, el náutico, el buceo, la cultura, el patrimonio cultural, la naturaleza, los festivales y festejos, y la gastronomía; atractivos que en la Región de Murcia se pueden disfrutar durante todo el año.
Asimismo, Martínez destacó la importancia de los Países Bajos como mercado emisor de turismo extranjero a la Región de Murcia. Según la encuesta de Frontur del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el primer trimestre del año Holanda ha sido el cuarto país emisor de viajeros extranjeros a la Región, con 16.514 visitantes en este periodo, lo que representa una cuota del 9,8% del total de turismo internacional y un crecimiento interanual del 65,9% en ese período.