
La industria de la Región de Murcia vuelve a reducir sus ventas en marzo después de las subida de enero y febrero. Caen un 9,9% respecto a marzo de 2023.
No obstante, esta caída es más leve que la del conjunto de España, donde descienden un 12,2% en un año, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
En todo el país, los productos que más reducen sus negocios fueron los bienes intermedios, que caen un 18,7% en un año. Esta caída se acentúa concretamente en la fabricación de los bienes de la metalurgia (cuyas ventas descienden un 25,2%), y de productos de molinería, almidones y alimentación animal (un 24,1% menos).
Le sigue el gran descenso de los bienes de consumo no duraderos, que reducen sus ventas un 17,7%. De estos, la mayor caída la muestran los aparatos domésticos (un 21,7% menos).
La energía, por su parte, es el único destino económico que sube sus ventas, aunque a un ritmo bajo: un 1,9% más en un año.
El volumen de ventas disminuyó respecto a marzo de 2023 en todas las comunidades autónomas.
Los mayores descensos se produjeron en Asturias (un 22,1% menos), Comunidad Valenciana (un 18,6% menos) y La Rioja (un 17,6% menos), y los menores en Canarias (solo un 0,7% menos), y Extremadura y Andalucía (un 1,6% menos en ambos casos).