
Odilo, la compañía cartagenera de tecnología educativa, ha alcanzado un acuerdo con MTN, la empresa de telecomunicaciones (líder en África y Oriente Medio), para la integración de su tecnología en el servicio formativo MTNULearn con el objetivo de incentivar el desarrollo profesional de los trabajadores de la compañía.
En este sentido, la compañía te comunicaciones requería de un rápido proceso de especialización de su plantilla en áreas críticas como el ‘cloud’, la inteligencia artificial, la ingeniería de software y las habilidades de liderazgo. El carácter multinacional y multicultural de la empresa exigía una plataforma de aprendizaje capaz de adaptarse a las diversas necesidades de sus empleados y mercados.
Tras un exhaustivo proceso de selección, MTN tomó la decisión de aliarse con Odilo como su socio estratégico de aprendizaje.
La capacidad de integración de MTN ULearn permite asociarse con proveedores especializados para ofrecer cursos de microaprendizaje específicos.
La colaboración de Odilo con los responsables de formación de MTN ha permitido adaptar la experiencia a las necesidades específicas de la teleco. Entre los principales logros se incluye el lanzamiento de la solución de e-learning ‘Live Y'ello Values’, que promueve la comprensión de los valores renovados de la empresa en África y Oriente Medio. Además, se diseñaron ‘Mapas de crecimiento profesional’ para desarrollar habilidades en IA, machine learning o ingeniería de software para 14.000 empleados, mejorando su potencial de oportunidades profesionales internas.
Gracias a esta colaboración, en seis meses, más de 13.000 usuarios activos (el 87% de la plantilla de MTN) han completado más de 253.000 horas de aprendizaje y consultado más de 156.000 recursos formativos. Además, el contenido está disponible en inglés, portugués y francés para apoyar a una plantilla diversa en 20 países.