
El ayuntamiento de Murcia ha presentado las nuevas actuaciones que se van a llevar a cabo para promocionar el comercio de proximidad en el centro de la ciudad, así como las nuevas bonificaciones sobre el aparcamiento de Plano San Francisco que se podrán disfrutar hasta el próximo 26 de julio, día en que volverá a ser gestionado por el Ayuntamiento.
El acuerdo entre la Administración local y la concesionaria Telpark permitirá a los usuario beneficiarse de tarifas bonificadas sin esperar a que finalice un proceso de remunicipalización del aparcamiento de Plano de San Francisco, con reducciones de entre el 20 y el 40%.
Así, el Ayuntamiento de Murcia pone a la venta el bono ‘Multipass', que permitirá aparcar hasta 12 horas por menos de tres euros, sin restricción alguna por días o franjas horarias. Este bono, que deberá consumirse antes del 26 de julio y podrá adquirirse en paquetes de 5, 10 o 20 usos.
Bonos de aparcamiento gratuito en la Glorieta para el comercio
Esta alianza permitirá la puesta a disposición de comerciantes de 8.000 bonos gratuitos de media hora en el parking de Glorieta de España, con el objetivo de facilitar a los clientes aparcamiento para cuando realicen compras en sus establecimientos.
En concreto, han sido entregados a las asociaciones de comerciantes El Carmen; calle Sociedad; Jabonerías; Nuevo corazón de Murcia; Santa Eulalia; Triángulo de Murcia; y las de las plazas de Verónicas y Saavedra Fajardo.
Estos bonos podrán utilizarse de lunes a viernes desde las cuatro de la tarde hasta la una de la mañana, logrando abarcar tanto comidas como cenas y potenciar e impulsar el importante tejido comercial de la ciudad.


