
La empresa murciana Nutrición y Servicios Ganaderos, Nuserga, ha incorporado completamente a su estructura a Industrial Técnica Ganadera, Intega, creando así una compañía con un volumen de negocio conjunto superior a los 31 millones de euros y crece como referente en la distribución de productos zoosanitarios.
Nuserga e Intega ya estaban vinculadas a través de sus propietarios, en un caso como particulares y en el otro a través de la sociedad de acciones simplificada Alliando, relacionada a otras cinco sociedades del sector de la nutrición animal en una decena de provincias españolas.
Nuserga cuenta con una plantilla cercana a las 40 personas y fue creada en 1988, suministra desde su sede en el polígono Base 2000, de Ceutí, productos de los principales laboratorios especializados en el sector de la salud, nutrición y bienestar animal, tanto para ganaderías como para veterinarios, tiendas especializadas y criadores.
Según sus últimos datos conocidos, Nuserga presenta una economía saneada y en 2022 alcanzó un volumen de negocio de 21,1 millones de euros.
Por su parte, Intega, también el polígono base 2000 y una delegación en Valencia, fue creada en 1984 y dispone de una plantilla que ronda la quincena de trabajadores. Su volumen de negocio en 2022 fue de 9,8 millones de euros.
Esta empresa cuenta con su propia gama de alimentación para animales, Nutrín.