
El ayuntamiento de Cartagena, según da a conocer la propia entidad municipal, ha remitido al Gobierno central hasta ocho comunicaciones diferentes. Entre cartas a ministros y resoluciones del pleno, reclamando el cierre del campamento de inmigrantes instalado en el Hospital Naval.
Estas comunicaciones, informa el ayuntamiento liderado por Noelia Arroyo, incluyen cinco cartas dirigidas a la ministra de Defensa y a los sucesivos ministros responsables de migraciones, José Luis Escrivá y Elma Saiz; además de tres mociones aprobadas por el pleno desde que se confirmó la instalación de un campamento temporal para inmigrantes en noviembre pasado.
Arroyo denuncia que el ministro Escrivá y la secretaria de Estado no han cumplido con lo acordado verbalmente, ya que el campamento en un principio era temporal y para un máximo de 600 ocupantes.
La alcaldesa considera que no tiene lógica traer inmigrantes de Canarias hasta Cartagena cuando la ciudad portuaria ya recibe pateras en sus costas. Algo que según ella agrava el problema porque hace más difícil atenderles por la falta de recursos.
El campamento debía haber sido cerrado en marzo, según los compromisos, y además en la actualidad supera las 770 plazas, habiéndose prorrogado su ocupación cuatro meses más.