
El ministerio de Transportes ha adjudicado por 3,4 millones de euros el contrato de obras para reducir la contaminación acústica en los tramos B y C de la autovía Arco Noroeste de Murcia, actualmente en construcción, entre los km 4,3 al 21,7.
A los proyectos de las obras en los tramos B y C se incorporó un nuevo estudio acústico que diseña veinte tramos de pantallas antirruido metálicas con una longitud total de 2.117 metros y alturas necesarias para cumplir los objetivos de calidad acústica.
El Arco Noroeste supone un desvío del tráfico de la autovía A-30 procedente del norte hacia Murcia, para dirigirlo directamente al anillo de circunvalación de Murcia, MU-30, en el enlace de Alcantarilla.
Con ello, quedan desviados los tráficos tanto de largo recorrido como de incorporación al noroeste de Murcia procedentes del norte de la A-30, de forma que se aligeran los tramos fuertemente cargados de tráfico de la A-7, que se dan entre los enlaces de Cabezas de Torres con la A-30 y de Espinardo.
El proyecto se financiará con cargo a los fondos europeos NextGeneration, los cuales contemplan inversiones de hasta 302 millones de euros en materia de sostenibilidad, eficiencia energética y acción contra el ruido en la red de carreteras.