Raúl Morales y Mariano Berges
La empresa molinense Soltec prepara el nombramiento de Mariano Berges del Estal como nuevo CEO, y lo hace apenas dos meses y medio después de su llegada a la empresa como Director de Operaciones (COO). Con su nombramiento, que se propondrá a la Junta de Accionistas del 25 de junio, sustituirá a Raúl Morales, cofundador de la compañía, que se mantendrá como presidente ejecutivo.
Con su nombramiento, Berges, que procedía de otras empresas del sector, asumirá la gestión de las divisiones operativas de la compañía, tanto en la división de trackers, enfocado principalmente en la fabricación y suministro de seguidores solares, como en el área de energía, que incluye el desarrollo, construcción y operación de los activos renovables de la empresa.
"Será un honor para mí asumir el cargo de CEO de Soltec y agradezco la confianza del Consejo de Administración. Como CEO, mi compromiso es impulsar la eficiencia operativa y el crecimiento sostenible, consolidando nuestro liderazgo en el sector de las energías renovables”, afirmó Mariano Berges, después de que su próximo nombramiento haya sido publicado como una información relevante remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Por su parte, Raúl Morales mantendrá su posición como presidente ejecutivo, liderando la supervisión y seguimiento de la estrategia corporativa, las relaciones institucionales y el contacto con el mercado financiero, además de las funciones correspondientes de gobierno corporativo y compliance.
"Estoy orgulloso de haber liderado esta compañía como CEO y de haber visto a Soltec crecer. A partir de ahora, como presidente ejecutivo, continuaré supervisando nuestra estrategia corporativa, fomentando nuestras relaciones institucionales y manteniendo un estrecho contacto con el mercado financiero. Mi compromiso con la compañía sigue siendo el máximo y quiero agradecer al equipo y al Consejo por su continuo apoyo y colaboración en este emocionante viaje hacia un futuro más sostenible”, declaró Morales.




