
El 80% de los españoles con Internet se conectan a él de forma diaria.
Entre estos usuarios regulares, las redes sociales más transitadas son Facebook (56,5%) e Instagram (51,9%), según los últimos datos del Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Las aplicaciones de Meta son las reinas de la interacción digital entre los españoles, sin embargo, la red social cuyo uso ha aumentado más ha sido TikTok (un 26,6% de uso, con tres puntos más en un año).
Hasta el 93,4% de los internautas españoles utiliza WhatsApp, que se mantiene como la app de mensajería preferida seguida de Instagram (26%) y Telegram (18,5%).
Asimismo, WhatsApp sigue siendo la plataforma preferida para realizar videollamadas, muy por encima de otras conocidas como Skype o Facebook Messenger.
Ocho de cada diez españoles con smartphone lo usan para servicios de mensajería instantánea; casi la mitad (el 49,7%) asegura estar al día de las redes a través de su móvil y un 45,7% del correo electrónico.