
El Foro Ilusionando reúne en un único evento dos empresas centenarias de la Región. Se trata de conocer cuál es 'El valor del legado y la capacidad de adaptarse a los cambios'. Este es el análisis que plantearán los máximos responsables de la compañía cartagenera José Díaz, José Ángel Díaz Beltrán, y Franco de Sena Cerdán Gómez, director general de Caramelos Cerdán, con sede en Torre Pacheco.
Díaz forma parte de la tercera generación de un negocio que surgió en 1898 como un bazar en plena calle del Carmen en Cartagena. Una treintena de años después se centró en el menaje para la hostelería y en él sigue, al tiempo que a su sede del polígono Cabezo Beaza se ha incorporado la cuarta generación.
Su negocio es suministrar todo el equipamiento para la hostelería, tanto la relacionada con la restauración como la de cocinas de empresas u hospitales.
Junto a José Díaz estará Franco de Sena Cerdán, referente de una empresa familiar nacida en 1914 con la vocación de endulzar a una generación que seguía desde el España el estallido en la lejanía de la que se iba a convertir en la Primer Guerra Mundial.
Ciento diez años después, y desde Torre Pacheco, está presente en cerca de 40 países, a los que exporta el 60% de una producción que en momentos de máximo trabajo alcanza las 22 toneladas diarias de caramelos.
Los dos empresarios estarán moderados por la experta en comunicación Cristina Jover, quien dirigirá este evento que se celebra este miércoles 29 de mayo (19:45 horas) en el Marla Center, en Murcia, y al que seguirá una cena.
Siglo y medio de Cruz Roja en Murcia
Como ya es habitual en los actos del Foro Ilusionando, también tendrá su presencia una ONG. En esta ocasión será Cruz Roja, que en 2023 cumplió sus 150 años con presencia en Murcia.
La asistencia al evento es libre previa inscripción y abono del cubierto. Más información en el correo grupoilusionando@gmail.com.