
Siete de cada diez centros (67,5%) de Secundaria de la Región permiten el uso del teléfono móvil con fines educativos. El porcentaje aumenta hasta el 72,8% en Bachiller, al 71,4% en Formación Profesional Básica, el 82,7% en FP Media y al 81,3% en FP Superior.
Estos porcentajes sitúan a la Región entre los más altos de España y, por supuesto, por encima de la media nacional. En el conjunto de España, el 54,7% es la media en Secundaria, el 63,5% en los de Bachillerato y a casi el 70 % en los de Formación Profesional.
Los datos están extraídos de la Estadística de la Sociedad de la Información y la Comunicación publicada por el ministerio de Educación.
Durante el último curso, los porcentajes más altos se dan en Extremadura, Cantabria y Castilla y León, en tanto en el otro extremo se sitúan La Rioja, Melilla y Baleares.
Mala ratio en el uso del ordenador
La Región de Murcia también destaca, pero en sentido contrario, por ser la comunidad autónoma con el número medio más alto de alumnos por ordenador destinados a tareas de enseñanza: tres alumnos por ordenador. La menor ratio se alcanza en el País Vasco (1,3), Navarra (1,3) y Cantabria (1,4).