Jueves, 11 de Septiembre de 2025
Diario de Economía de la Región de Murcia
ECONOMÍALa generosidad española reluce: el 67% de las empresas no cobra intereses por demora
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ESTUDIO IBERINFORM

La generosidad española reluce: el 67% de las empresas no cobra intereses por demora

El 32% de las empresas permite a sus clientes retrasos de más de 90 días antes de considerarlos morosos

Nuevo Digital Martes, 28 de Mayo de 2024

 

Solo el 13% de las empresas españolas inicia acciones de recobro al vencimiento de una factura.

 

Este es uno de los porcentajes más bajos de La serie histórica, un reflejo de que las empresas están reaccionando y adaptándose a las tensiones de liquidez que tienen sus clientes, según indica el estudio de Iberinform.

 

El objetivo de esta “paciencia” es no deteriorar la relación comercial que conservan las empresas con sus clientes.

 

Normalmente, las empresas españolas presentan una gran flexibilidad de los plazos de recobro, como parte de la relación comercial. Hasta el 32% de las empresas permite a sus clientes retrasos en pagos de más de 90 días antes de considerar un crédito moroso.

 

Cuando se inician las acciones de recobro, la inmensa mayoría de las empresas renuncia al cobro de intereses de demora. El 67% de las empresas, el porcentaje más elevado de historia, no los aplica nunca y solo el 4% es sistemático a la hora de ejercer su derecho

 

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