
Iberdrola ha puesto de media hasta diez puntos de recarga de vehículos en España cada día laborable en lo que va de 2024.
Con estas instalaciones suma 1.000 puntos este año y alcanza los 7.000 en total. De estos, más de 260 están situados en la Región de Murcia.
Actualmente hay más de 2.000 puntos de recarga más en construcción y otros 3.000 que están a la espera de diferentes trámites administrativos, que estarán disponibles en los próximos meses.
De la infraestructura de 7.000 puntos, 2.000 de ellos son de recarga rápida, superrápida y ultrarrápida. Los puntos de más de 50 kilovatios forman parte de la red operada por la alianza Iberdrola-bp pulse, que recientemente ha puesto en marcha la infraestructura de recarga más potente en la Región, ubicada en el centro comercial Thader.
La infraestructura de recarga permite todas las velocidades de carga, lo que habilita a los usuarios a disponer en cada momento del tipo de punto que mejor se adapte a sus necesidades. Desde cargar en un estacionamiento más prolongado hasta carga ultrarrápida, entre 5 y los 10 minutos.