
La familia propietaria del hotel Nelva (Hoteles Santos) sacará a bolsa su socimi, Nordeste Properties, con la que gestiona el alquiler de los edificios en los que se ubican sus doce hoteles de cuatro y cinco estrellas repartidos en todo el país con un total de 2.811 habitaciones. Además de los doce hoteles, Nordeste posee un edificio en Valencia que también se convertirá en un hotel de cinco estrellas (gran lujo) con 170 habitaciones.
La cartera de inmuebles de esta sociedad está valorada en 592 millones de euros; y en el caso del hotel Nelva, de cuatro estrellas y 250 habitaciones, su valor es de 21,6 millones de euros. El valor total de la socimi es estima en 630 millones.
Según informa hoy el portal Ejeprime.com, el comité de coordinación de mercado e incorporaciones de BME considera que la compañía reunirá los requisitos exigidos para su incorporación al segmento de negociación BME Scaleup, el nuevo mercado bursátil orientado a empresas en fase de crecimiento.
En 2023, Nordeste Properties ingresó 35,5 millones de euros, un 37% más que en 2022, y sus beneficios alcanzaron los 22,5 millones.