
La empresa molinense Eversia (antes Plásticos Romero) prevé comenzar después de verano su traslado a las nuevas instalaciones en Lorquí. Con varios años de retraso desde la compra de los terrenos, el verano pasado comenzaron las obras de construcción con un presupuesto inicial de unos 30 millones de euros. Según informa hoy la empresa, las obras se están desarrollando según el plan previsto y la construcción de la nueva planta avanza conforme a lo programado, con una gran parte de la estructura ya completada.
La previsión es trasladar en el cuatro trimestre de este año las unidades productivas y posteriormente los departamentos administrativos. Cuando este polígono esté plenamente operativo ocupará una superficie de unos 85.000 metros cuadrados y la inversión total habrá superado los 50 millones de euros.
El objetivo de esta mudanza por fases es generar el mínimo impacto en la planificación productiva diaria, asegurando el servicio de suministro continuo a los clientes.
Su principal actividad es la fabricación de envases y bolsas y sus instalaciones se encuentran actualmente diseminadas en varias naves propias y alquiladas del polígono El Tapiado, en Molina, por lo que unificar en unas únicas instalaciones todo su proceso productivo facilitará tanto optimizar los procedimientos como abrir nuevas líneas de producción.